Por medio del programa Sumar el establecimiento de zona norte compró un otoemisor y un ecógrafo doppler de última generación que posibilitó integrar las especialidades de fonoaudiología y ecografía a la cartera de servicios.
El centro de salud 20 de Febrero del Área Operativa Norte incorporó equipamiento médico de última generación, mobiliario y realizó mejoras edilicias con fondos del Programa Sumar, luego de su reinauguración.
Alejandra Torres, médica del establecimiento, explicó que compraron un otoemisor y un ecógrafo doppler de última generación que posibilitó integrar las especialidades de fonoaudiología y ecografía a la cartera de servicios.
Torres señaló que “fueron inversiones importantes que permiten continuar brindando prestaciones de calidad a la población a cargo y a pacientes que llegan derivados de otros dispositivos sanitarios o que requieren la atención espontánea”.
Agregó que se reemplazó una esterilizadora en el sector de enfermería y que adquirieron computadoras, escritorios, camillas, aires acondicionados frío- calor para las salas de espera y realizaron el enrejado lateral y mantenimiento del edificio.
“Uno trata de invertir para que los pacientes tengan mejores servicios y sea más agradable la espera, hacemos un trabajo en conjunto para brindar controles y seguimiento a la comunidad y de esa forma devolver atenciones de calidad”, concluyó Torres.
Cabe recordar, que el Programa Sumar transfiere fondos a los hospitales y centros de salud por las atenciones que brindan a la población beneficiaria sin obra social y que esos recursos se reinvierten en compra de equipamiento, mejoras edilicias y capacitación del recurso humano.
La finalidad es brindar prestaciones de mayor calidad a toda la comunidad, facilitando la accesibilidad a los servicios de salud.
Comentarios