top of page

En Cafayate el IPV realizó el primer sorteo del loteo Finca El Socorro II

El barrio está compuesto por 519 terrenos. En la primera jornada se benefició a 19 familias remanentes y 321 de demanda libre.



El Instituto Provincial de Vivienda desarrolló el primero de los dos sorteos de lotes previstos en la localidad de Cafayate. Corresponde a Finca El Socorro II, que está conformada por 519 terrenos.


El acto fue encabezado por el presidente del IPV Sergio Zorpudes, acompañado por el intendente Fernando Almeda, en una sala colmada del Cine Teatro de la localidad y televisado en vivo para toda la provincia.


Luego del re empadronamiento y de pasar por los controles del IPV, el listado de postulantes quedó conformado por 671 familias de un total de mil, que absorbió la exsubsecretaría de Tierra y Hábitat, excluyendo de esa forma a más de 400 familias por incumplimiento en la normativa o que no se presentaron.


Primeramente y como se realiza en todos los sorteos organizados por el IPV, se solicitó a dos personas del público que oficien de testigos para la preparación del bolillero. Luego, cumpliendo con el compromiso asumido con los vecinos cafayateños se nombró a las 19 familias remanentes de Socorro I, que recibieron su terreno por medio de un convenio rubricado con la exsubsecretaría de Tierra y Hábitat.


Luego se realizó el sorteo de 321 terrenos del cupo demanda libre y mañana finalizará con el resto de los lotes. Cabe resaltar que los bolilleros quedaron precintados en la Comisaría del pueblo, para garantizar transparencia.


Durante el acto, Zorpudes dijo al público presente “entendemos que el sorteo es la forma más justa y transparente para entregar un terreno o casa, tengan la tranquilidad de que se trabajó a conciencia. Sé que cada una de las familias que participa necesita un terreno. A quienes no tengan suerte hoy, seguiremos trabajando para que tengan su hogar”. Los beneficiados manifestaron su satisfacción y destacaron la transparencia del proceso.


También participó en la jornada el senador por el departamento, Sergio Saldaño.

DESTACADAS

Descacharrado - Banner Publicidad - Municipalidad de Salta.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page