top of page

Emiliano Estrada: "Yarade es mi primo hermano y está trabajando con nosotros"

El precandidato a vicegobernador de Sergio Leavy por el Frente de Todos, visitó el programa "De Buena Fuente" en los estudios de FM Profesional, donde se refirió a su debut en la política electoral rumbo al 6 de octubre.



Dejando a las claras que a su perfil técnico le adosó el chip de candidato, el ex-funcionario provincial dejó varias declaraciones en primera persona: “tengo 33 años y la verdad que veo que mi generación ha tenido mucha apatía por la política, y me parece que es un gran error, por eso celebro que el Frente de Todos haya abierto este espacio para la que podamos participar” expresó el ex ministro de economía de Urtubey.


Contó que “estuve 13 años viviendo en Buenos Aires donde trabajé en el Ministerio de Economía de la Nación desde el 2011 hasta el 2015, cuando estaba Axel Kicillof en el área, y en el 2016 volví a Salta y empecé a trabajar en mi consultora privada hasta que a fines del 2017 me convocó Fernando Yarade para conformar el gabinete económico”.


El desafío de ser compañero de fórmula de Sergio Leavy, se sinceró en contar que “este es un ambiente complejo y cuando me tocó ser ministro tuve que dejar muchas cuestiones cómo salir con amigos o a bailar, ya que se tiene que cuidar cierta apariencia, y esto se profundizó con esto de ser pre-candidato, sumado a que en noviembre voy a ser padre por primera vez y me voy a perder el último tramo del embarazo por la campaña”.


Cuando me ofrecieron la pre-candidatura lo hablé con mi esposa y decidí involucrarme porque me parece que es un tiempo crucial y no quisiera que mi hijo, Féliz, me reproche más adelante el hecho de que no quise participar en política”, admitió.


En otro tramo de la extensa entrevista, Estrada reconoció que Fernando Yarade es mi primo hermano, y está siendo un promotor de este espacio dentro del sector privado porque tiene mucho diálogo con las pymes, los productores y el sector empresario, además de que también nos está acompañando Bernardo Racedo Aragón en materia turística”.


Asimismo, aunque sin nombrarlo, el joven economista le dedicó algunos dardos a otro pre-candidato a gobernador como Gustavo Sáenz: “no nos van a encontrar cantando y bailando cumbia en un escenario, sino que tenemos propuestas para encarar esta campaña, ya que si solamente se basa en que el candidato cante y baile, todo puede terminar como la experiencia de Cambiemos donde bailaban y tiraban globos, por eso voy a seguir trabajando en poder expresar cuál es la Salta que queremos, porque la expresión del marketing político solamente da resultado en lo inmediato”, finalizó. 


Cabe destacar que Fernando Yarade, exfuncionario romerista y urtubeysista era uno de los principales candidatos del oficialismo provincial para suceder al Urtubey en su cargo, pero presentó su renuncia a mediados de este año, tras denunciar que un dron sobrevoló su casa, intimidando a su familia.


Tanto Estrada y Yarade, hombres que iniciaron el gran ajuste económico llamado "Pacto Fiscal", medida que impulsó el Presidente Mauricio Macri y que por ley nacional a la que adhirió Salta en la gestión de los nombrados.

DESTACADAS

Descacharrado - Banner Publicidad - Municipalidad de Salta.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page