top of page

#Embarcación Finaliza el juicio contra los 9 internos que golpearon y violaron a otros dos presos

Se puso en evidencia el deterioro de los centros de detención y la falta de recursos encontrándose excedida la capacidad operativa del personal de las fuerzas de seguridad.

El próximo martes finalizará el juicio que por abuso sexual gravemente ultrajante calificado por el número de participantes y abuso sexual con acceso carnal calificado por el número de participantes se lleva adelante contra nueve imputados.


La audiencia de debate es encabezada por la jueza Sandra Mabel Sánchez. A lo largo de las testimoniales escuchadas en las audiencias se puso en evidencia el deterioro de los centros de detención y la falta de recursos encontrándose excedida la capacidad operativa del personal de las fuerzas de seguridad.

Los imputados son Franco Ariel García; José Maximiliano Garnica; Luis Rubén Garnica; Matías Carlos López; Luis Jesús Posta; Brian Aron Romero; Héctor Luis Saban; Justo Andrés Velarde y Marcos Exequiel Yarucari.

El hecho ocurrió el 2 de junio del año pasado en la Comisaría 43 de la localidad de Embarcación donde los imputados habrían golpeado y abusado sexualmente de otros dos internos.

En representación del Ministerio Público actúa la fiscal Lorena Martínez. En ejercicio de la defensa intervienen Lorena Babicz y Rolando Ferreyra.

DESTACADAS

Descacharrado - Banner Publicidad - Municipalidad de Salta.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page