Gobierno de la Provincia de Salta - Sistema de Salud - Coronavirus

#ElQuebrachal Detienen e imputan a cuatreros: vendieron todo en una carnicería

La Delegación Fiscal de El Quebrachal dependiente de la Fiscalía Penal de Joaquín V. González tramitó las actuaciones donde se llegó a la detención de dos acusados por abigeato quienes ya fueron imputados.

El lunes pasado en horas de la mañana, el damnificado radicó denuncia en la subcomisaría de El Quebrachal, para dar aviso que camino a la finca donde tenía tres vacunos se dio con la novedad de que al lado de la entrada habían restos de animal vacuno, el cual le pertenecía por la marca que también pudo verla.


El fiscal, Oscar Lopez Ibarra interino en la Fiscalía Penal de Joaquín V. González, dió intervención a la División de Policía Rural y Ambiental.



Los investigadores en el lugar pudieron observar algunos rastros dejados para cometer el ilícito como cable, huellas de un auto, trapos entre otros elementos.


Por su parte, el denunciante presentó la documentación del animal que poseía marca y seña, así mismo seguro que no es la primera vez que le ocurre esta situación.


De tareas investigativas, personal policial llegó hasta una carnicería de barrio Fonavi V donde el propietario aseguró haber comprado, en horas de la madrugada, distintos cortes a dos persona que transportaban el producto en un auto Renault celeste y que en otras ocasiones ya les había comprado.


Al carnicero le quedaba solo 30 kilos de la compra que había realizado lo cual fue decomisado, y el médico veterinario determinó que no estaba apto para consumo humano, por tener origen de una faena clandestina.



Con la identificación aportada por el carnicero el mismo día de la denuncia se llegó a la detención de Cristian Iván Palma (23) “Rana” y Dario Vicente López (24) quienes el pasado martes fueron imputados por el fiscal López Ibarra. A los mismo se le solicitó el mantenimiento de su detención al Juzgado de Garantías en turno.

Turismo Salta viaje interno cuidarte cuidarnos coronavirus covid19
HolaSalta