top of page

#ElCarril Irá a juicio por abusar sexualmente de un niño de 11 años

El fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Rodrigo González Miralpeix, requirió ante el Juzgado de Garantías 2, la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a un hombre de 53 años, acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal, en perjuicio de un menor.


Surgió del requerimiento que el hecho ocurrió en marzo de 2020, cuando aún había clases, en circunstancias en la que el niño jugaba en el parque de El Carril con sus amigos. Allí, el acusado aprovechó que lo conocía para que acudiera a su llamado, para luego llevarlo a su vivienda tomado del brazo y con la boca tapada. Una vez allí, cometió el abuso, por lo que el imputado violentó la integridad y libertad sexual de la víctima.

La intervención del fiscal penal Rodrigo Gonzalo Miralpeix se produjo tras un llamado telefónico a la seccional de policía, recibido el 24 de septiembre de 2020, en el que una mujer denunció que su hijo habría sido abusado sexualmente por un hombre, que en febrero realizó un trabajo de cavado en su casa. Indicó que tomó conocimiento de lo sucedido al mantener una charla sobre citas bíblicas con el menor, debido a que ambos son evangelistas. En ese momento, el menor rompió en llanto y pudo relatar el abuso sufrido a su madre.

Entre los elementos reunidos durante la investigación, el fiscal valoró el informe policial, la declaración de la madre del menor, el informe realizado a la víctima por el CIF y la declaración del menor en circuito cerrado de televisión, cuyo relato fue lógico, coherente y detallado, lo que avaló la verosimilitud de los hechos narrados.

DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page