top of page

El trabajo del Ministerio de la Primera Infancia de Salta será expuesto en la ONU

En Nueva York se reúne la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas y en este contexto la Provincia de Salta presentará el Modelo de Gobierno de Primera Infancia.

En el marco de la reunión de líderes mundiales en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, el ministro de la Primera Infancia, Carlos Abeleira será el encargado de brindar detalles del trabajo que lleva adelante el Gobierno de Salta en las zonas más vulnerables de la provincia.


“Las capacidades de una sociedad se moldean desde la primera infancia, por eso el Gobierno de Salta propone reflexionar sobre qué ser humano estamos proyectando y creando para nuestras sociedades del futuro. Algo determinante si entendemos que el verdadero problema global es la infantilización de la pobreza”, aseguró Abeleira.


La presentación forma parte de la agenda de actividades que acompañan la Asamblea de la ONU. El Ministerio de la Primera Infancia fue convocado para participar en las jornadas “Soluciones simples resultados impresionantes”, evento organizado por la organización mundial especializada en el desarrollo y aplicación de soluciones alimentarias Nutriset, y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), agencia de las Naciones Unidas que trabaja para aplicar programas de seguridad alimentaria en el mundo.


El ciclo será moderado por la princesa Sarah Zeid de Jordania, heredera de Irak y defensora mundial de la salud materna y neonatal. El evento se centrará en las alianzas innovadoras, especialmente las tecnologías de la información y las tecnologías digitales, que pueden revolucionar la lucha contra la pobreza y la malnutrición.


Al hacer referencia a la convocatoria, Abeleira detalló que hoy Salta propone innovar en las formas de comprender y administrar al Estado. Impulsa cambios profundos en la perspectiva filosófica y la capacidad tecnológica del Ejecutivo. “Buscamos optimizar los mecanismos de coordinación e intervención estatal parar desarrollar políticas públicas personalizadas. Esto nos permitirá acercar las ofertas del Estado directamente a quienes las necesitan, sin necesidad de involucrar a intermediarios”, aseguró.


Durante la jornada disertarán Lauren Landis, director de la División de Nutrición de PMA; Adeline Lescanne-Gautier, directora Ejecutiva de Nutriset; Brenda Killen directora del Movimiento SUN; Jochen Moninger director de Innovación de Welthungerhilfe; y Lionel Baraban, director ejecutivo de FAMOCO.

DESTACADAS

Descacharrado - Banner Publicidad - Municipalidad de Salta.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page