UN AÑO DE GESTION - Gobierno de Salta - Publicidad - Gustavo Sáenz
Estetica MG Belleza Moda Consejos Electrodos Uñas Faciales Mujer Salta Dermapen Detoxs Estrias Reductor Depilación
STONE Barberia Hombres y Niños

El sospechoso 11 en el crimen de Fernando Báez Sosa es menor de edad y vive en Zárate

Al ser menor de edad cambia el modo en que se aplica la ley. Se dijo que era el hijo del Intendente de esa localidad, pero C5N pudo averiguar que esa información es falsa.

Lo señalaron como el "rugbier 11" en el grupo de agresores que participó el crimen de Fernando Báez Sosa hace casi un mes en Villa Gesell, pero el sospechoso que falta identificar mediáticamente sería un menor de edad oriundo de Zárate, como el resto de los acusados. Mientras ocho de los 10 rugbiers de Zárate siguen detenidos en el penal de Dolores acusados por la muerte de Báez Sosa, los testigos señalaron a otro chico, un menor de edad que se habría sacado una selfie después de que la víctima fuera asesinada a golpes.

"Ya está en la causa", informó el periodista de C5N Paulo Kablan, quien confirmó que el chico tiene menos de 18 años y que "no es el hijo del intendente" de Zárate, Osvaldo Cáffaro, quien está al frente de ese partido desde 2007.Hasta el momento está confirmado que el sospechoso 11 no estaba alojado en la casa que habían alquilado los rugbiers, sino que estaba con otro grupo de jóvenes de Zárate que también se encontraban en Gesell.


Marcha frente al Congreso

La familia de Fernando Báez Sosa encabezará este martes una concentración frente al Congreso en reclamo de justicia, a un mes del asesinato del joven a manos de grupo de rugbiers en Villa Gesell. También se celebrará una misa en el lugar del crimen encabezada por el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, para pedir el "eterno descanso" de la víctima.


"El martes 18 de febrero a las 18 vamos a pedir justicia por Fernando, asesinado brutalmente en Villa Gesell. Será en Congreso e invitamos a todos los que quieran sumarse", manifestó la familia Báez Sosa en la convocatoria y agregaron que “la violencia es un flagelo que arrasa y destruye sin distinción alguna. No hay religión, clase social, nacionalidad, raza o edad que la frene. Por eso queremos decir basta de violencia con energía y decisión, para que se escuche en cada rincón de la Argentina".


Por otra parte, este martes desde las 19 se hará una misa frente al boliche Le Brique en Avenida 3, entre Buenos Aires y Paseo 102. La presidirá el obispo de la Diócesis de Mar del Plata, Gabriel Mestre, para pedir por el “eterno descanso" y por "justicia" para Fernando Báez Sosa.


"En primer lugar, vamos a pedir por el eterno descanso de Fernando, que es un acto de fe tradicional profunda, y pedir por el don del consuelo de su mamá y su papá, su novia, sus amigos y el resto de sus familiares, que también es una obra de misericordia común de la Iglesia", señaló el obispo.


La Diócesis marplatense indicó en un comunicado que "la parroquia de Villa Gesell invita a la comunidad en general a la misa en memoria de Fernando que presidirá el obispo".

HolaSalta