Recomendaciones de Salud Pública de Salta para prevenir infecciones por coronavirus

El socialista Pedro Sánchez fue investido como presidente de España

El congreso de los Diputados eligió al líder del Partido Socialista como presidente de gobierno a la cabeza de una coalición de izquierda.



El líder del Partido Socialista, Pedro Sánchez, fue investido este martes como presidente de España tras una reñida votación en el Parlamento. La victoria de Sánchez supone que España tendrá el primer gobierno de coalición de la historia reciente, tras la alianza Unidas Podemos.


Sánchez logró la investidura con una diferencia de apenas dos votos: 167 a favor y 165 en contra con 18 abstenciones. Fue la victoria más estrecha en décadas para un candidato a encabezar el gobierno.


El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Sánchez liderará una coalición izquierdista junto con el partido Unidas Podemos, como socio menor. Sánchez necesitaba la promesa de votos o la abstención de una serie de partidos más pequeños para ser investido como presidente.


El cerrado margen de la victoria ya está generado dudas sobre cuánto tiempo durará el gobierno de coalición, ya que sus políticas requieren aprobación parlamentaria. El periodo oficial de gobierno es de cuatro años.


Los gobiernos de coalición son comunes en Europa, pero es el primero de España desde que el país regresó a la democracia en 1978, tres años después de la muerte del dictador Francisco Franco.

HolaSalta