Gobierno de Salta - Rutas 9 y 34 - Obras - Seguridad
Estetica MG Belleza Moda Consejos Electrodos Uñas Faciales Mujer Salta Dermapen Detoxs Estrias Reductor Depilación
STONE Barberia Hombres y Niños

El sector del Turismo de Reuniones participó de “Reencontrarse Salta”

Con el objetivo de reactivar esta modalidad y proponer acciones, proveedores y empresarios participaron del encuentro organizado por INPROTUR Y AOCA.



El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña encabezó la presentación del programa nacional "Reencontrarse Salta", destinado a proveedores y empresarios de la industria del Turismo de Reuniones.


Participó de la jornada el el secretario Ejecutivo del INPROTUR Ricardo Sosa

Si bien este encuentro tiene un espíritu federal ya que se realiza en todo el país, Salta se destacó por ser la primera jurisdicción en ofrecer una modalidad híbrida que contempló las posibilidades de participación presencial y virtual. Es así que la jornada convocó a más de 100 personas vinculadas con la actividad del turismo de reuniones.

El ministro Peña expresó que “para el Gobierno, el turismo de reuniones es una política de estado y se trabaja continuamente en la jerarquización de un área específica dedicada al turismo de reuniones que dependerá directamente de la cabecera ministerial y trabajará de manera coordinada con las secretarías de Turismo y de Deportes para potenciar todo el proceso de organización y realización de eventos en Salta”.

Salta es uno de los destinos con más actividad en esta modalidad turística ubicándose año tras año entre los cinco primeros lugares del país en organización de congresos, eventos y ferias. Es por este motivo que Peña destacó al turismo de reuniones como una gran herramienta con la que cuenta la Provincia para romper periodos de estacionalidad para la actividad turística y potenciar el proceso de generación de empleo.

Asimismo, el ministro informó que ya se está trabajando en las conclusiones del evento “HackaMiCE”. “Las jornadas organizadas en conjunto con el Bureau nos han permitido tomar información para llevar adelante un proceso de reconstrucción y reinvención de esta actividad que genera grandes impactos económicos locales”, señaló.

Además, destacó que el foco en cuanto al desarrollo del turismo de reuniones está puesto en hacerlo con una mirada federal, para ello se definirán cuatro zonas estratégicas para la generación de eventos, las mismas son el Norte y Sur provincial, la zona de los Valles Calchaquíes y la Capital provincial.

Cabe destacar que en un trabajo conjunto con el sector privado se realizaron misiones a las mencionadas zonas con el objetivo de tomar contacto con emprendedores locales a fin de trazar líneas de trabajo y desarrollo en el territorio.

Salta es uno de los destinos con más actividad en esta modalidad turística ubicándose año tras año entre los cinco primeros lugares del país en organización de congresos, eventos y ferias.

El titular de Salta Conventions and Visitors Bureau enfatizó la necesidad de “realizar un trabajo conjunto apostando a nuevos proyectos, capacitándonos y preparándonos como destino”.

En tanto, Soledad Urtubey presentó el Programa Reencontrarse cuyo eje central es la reactivación del Turismo de Reuniones en todo el país, consolidando el liderazgo que tiene