top of page

El Registro Civil ya descentralizó archivos demográficos en 17 municipios salteños

El Ministerio de Gobierno continuará el proceso en el interior para facilitar a los ciudadanos el acceso a la información. Esta última semana se habilitaron los de Campo Santo y Las Lajitas.

La Subsecretaría del Registro Civil ya descentralizó archivos demográficos en 17 municipios salteños y continuará en el interior el proceso para facilitar a los ciudadanos el acceso directo a la información. Con la información cerca, los ciudadanos pueden recurrir a las oficinas del organismo para realizar trámites de identificación.

Recientemente se habilitaron en Campo Santo, Las Lajitas La Merced, Los Rosales (El Galpón), Gaona, El Quebrachal, Animaná, San Carlos, Seclantás, Río Piedras, Isla de Cañas y Cachi. Ya funcionaban en Tartagal, Orán, Metán, Rosario de la Frontera, Joaquín V. González, Cafayate y Capital.

Está previsto que el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia continúe el proceso de descentralización de la información en Cerrillos, General Pizarro, Aguas Blancas, Iruya y Aguaray.

“En los archivos demográficos están registrados casamientos, nacimientos, defunciones, uniones convivenciales y reconocimientos de nacimientos”, explicó el titular del Registro Civil, Matías Assennato. El funcionario marcó el valor histórico y social de trasladar los libros al interior y la importancia de la presencia del Estado.

El proceso de descentralización física en el interior de la provincia busca hacer más eficiente el trabajo del Registro Civil. En esta última semana se habilitaron los archivos de Campo Santo y Las Lajitas (se trasladaron 109 libros pertenecientes al período de 1923 – 2018, con unas 400 actas de nacimiento, defunciones, matrimonios y reconocimientos en cada uno).

Anteriormente casi la totalidad del archivo registral de Salta estaba concentrado en la Capital.

Assennato comentó que en Capital se realiza un proceso de descentralización digital para la realización de ciertos trámites, como la solicitud de partidas de nacimiento.


DESTACADAS

Descacharrado - Banner Publicidad - Municipalidad de Salta.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page