UN AÑO DE GESTION - Gobierno de Salta - Publicidad - Gustavo Sáenz
Estetica MG Belleza Moda Consejos Electrodos Uñas Faciales Mujer Salta Dermapen Detoxs Estrias Reductor Depilación
STONE Barberia Hombres y Niños

El Registro Civil sumó una oficina para descentralizar la atención en Tartagal

La nueva delegación está ubicada en Villa Saavedra y cuenta con un centro de documentación rápida. Recibe trámites de identificación y emitirá partidas. También cuenta con una sala de matrimonio.



El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia reinauguró en Tartagal la delegación del Registro Civil en Villa Saavedra. La oficina permanecía cerrada desde hace nueve años y por indicación del gobernador Juan Manuel Urtubey se puso hoy nuevamente en servicio.


El acto fue encabezado por el subsecretario del Registro Civil, Matías Assennato, quien ratificó la decisión de descentralizar los servicios del organismo para facilitar los trámites a los vecinos de diferentes puntos de la provincia y que anteriormente debían trasladarse a la capital.


La nueva oficina de Villa Saavedra cuenta con un centro de documentación rápida, una sala de matrimonio y tomará trámites de identificación como DNI y pasaporte y emitirá partidas que serán enviadas online desde la delegación central de Tartagal.  Ese barrio es uno de los más grandes del municipio norteño “por lo que entendimos la necesidad de avanzar hacia la meta que nos propusimos, vinculada a dar mejores servicios a los ciudadanos”.


Assennato recordó que el derecho a la identidad es una prioridad para el Gobierno salteño y que, en este sentido, el trabajo con los municipios es crucial. En este punto, recordó que sigue en marcha el operativo Indocumentados Cero.


La semana anterior el gobernador Urtubey inauguró en San Lorenzo el archivo demográfico con información de la gente del lugar. Las acciones continuarán en los municipios.



HolaSalta