top of page

El pueblo de El Tala honró a San Antonio de Padua

A la fiesta se unió el ministro Marcelo López Arias. Los vecinos de ese pueblo recordaron los 107 años de la construcción de la iglesia y asistieron a la inauguración de la terminal.



San Antonio de Padua también fue honrado en la localidad de El Tala, al sur de la Provincia. El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, se unió a los vecinos de ese pueblo  en las tradicionales fiestas que hoy dieron inicio durante la mañana.


El ministro López Arias acompañó la procesión y asistió al desfile en el que participaron organizaciones, escuelas, instituciones y fortines de El Tala. Llegaron también representaciones de La Candelaria, Rosario de la Frontera, El Jardín y Trancas (Tucumán). Fue recibido en el lugar por el intendente Andrés Mellado.


“Es un honor acompañarlos en esta fiesta bajo la bendición de San Antonio de Padua, en este lugar que es cuna de la gran escultora Lola Mora y de fuertes tradiciones gauchas". Felicitó al intendente por la organización: "en este municipio contamos con un gestor sensible”, dijo el funcionario provincial quien transmitió al pueblo los saludos del gobernador Juan Manuel Urtubey.


En este día importante, los vecinos recordaron los 107 años de la construcción de la iglesia de El Tala y asistieron al descubrimiento de un busto de Lola Mora en el centro cultural que lleva el nombre de la artista y a la inauguración de la nueva terminal.  


“Este es un día de encuentro que agranda nuestro sentimiento de pertenencia a este lugar y nuestra identidad. Este es un pueblo solidario”, indicó el intendente Mellado, tras lo cual agradeció la presencia del ministro López Arias, de colegas de municipios vecinos, legisladores provinciales, concejales, autoridades de fuerzas de seguridad y del intendente de Trancas.

DESTACADAS

Descacharrado - Banner Publicidad - Municipalidad de Salta.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page