Recomendaciones de Salud Pública de Salta para prevenir infecciones por coronavirus

El procurador general le pidió explicaciones a Stornelli por no presentarse a declarar

Eduardo Casal le envió un oficio al fiscal para que explique por qué se ausentó cuatro veces a los llamados. También le informó de la integración del Consejo Evaluador que analizará su conducta.

El procurador general de la Nación, Eduardo Casal, le envió un oficio al fiscal Carlos Stornelli y lo intimó a responderlo en 10 días. En él le pide explicaciones sobre por qué se ausentó en reiteradas oportunidades a declarar en los tribunales de Dolores.


La intervención de Casal se da como consecuencia del pedido del juez Alejo Ramos Padilla, quien tras declarar en rebeldía a Stornelli, le solicitó al procurador que garantice su comparecencia.


Por otro lado y en el mismo oficio, Stornelli fue informado de la integración del Consejo Evaluador de la Procuración General que será la responsable de analizar su situación. El organismo estará integrado por los fiscales Alejandro Alagia, Julio Piaggio, Guillermo Pérez De La Fuente, Alejandra García Netto y Oscar Ciruzzi, que podrán ser recusados por la defensa de Stornelli.


De este modo, podrán entender que hay elementos suficientes para acusar a Stornelli de haber cometido mal desempeño en su cargo y recomendar el inicio de un juicio político, considerar que no hay mérito en las pruebas y pedir que se desestime el caso o solicitar una sanción disciplinaria. Sin embargo, la determinación no es vinculante y la decisión final será de Casal.


Se espera que una vez que pasen los 10 días de plazo y a la espera de la respuesta de Stornelli, el procurador envié toda la documentación recolectada al Consejo Evaluador.


El fiscal, por su parte, a través de su abogado, Roberto Ribas, apeló hoy en Dolores la decisión de Ramos Padilla de haberlo declarado en rebeldía y volvió a cuestionar "que no hay ningún tipo de garantía".

HolaSalta