Gripe estacional gobierno publicidad covid19 coronavirus salta argentina noticias holasalta consejos enfermedad sintomas

El Procurador Abel Cornejo, pidió la causa Jimena Salas

El procurador general de la provincia, Abel Cornejo, requirió al fiscal de la Unidad de Graves Atentados 2, Pablo Paz, que remita las actuaciones del caso y en carácter de urgente.



Cornejo solicitó la remisión de las actuaciones originarias de la Subcomisaría de Vaqueros por supuesto homicidio calificado en perjuicio de Jimena Salas, de trámite ante la fiscalía a cargo de Paz. Lo hizo “atento al tiempo transcurrido, la falta de resolución del caso y la necesidad imperiosa de generar medios de prueba, tendientes a esclarecerlo”.


La Ley 7328, de Funciones del Procurador General, establece en su Art. 32, inciso 9, que el Procurador podrá “Intervenir en forma conjunta con los fiscales, en las causas de trámite, cuando la gravedad o importancia de aquellas lo justifique”.


Apenas asumió, el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo anunció que intervendría personalmente para interiorizarse en el estado procesal de la causa originada a del homicidio de Jimena Salas, ocurrido el 27 de enero de 2017.


Anticipó que de ser necesario, se reasignarán recursos económicos y humanos para avanzar en ambas investigaciones.



Creación del Consejo Asesor de Fiscales

El Consejo estará presidido por el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo. En tanto, el vicepresidente será elegido por los representantes de las fiscalías penales y reemplazará al presidente en su ausencia.


Los fiscales de toda la provincia se reunirán semanalmente para evaluar y proponer mejoras, consensuar políticas de trabajo y criterios de actuación unificados, además de definir protocolos de actuación. “Son algunos de los beneficios que surgirán del diálogo respetuoso e intercambio de opiniones y experiencias, característica de cualquier organización que forma parte de un estado democrático moderno”, explicó Cornejo.


El Consejo estará integrado por un fiscal de Impugnación; un fiscal penal en representación de cada unidad o fiscalía especializada; un en representación de las dependencias con asiento en la ciudad de Salta; un fiscal penal por las dependencias situadas en el área metropolitana de Salta y General Güemes y un fiscal penal por cada uno de los distritos judiciales de Orán, Tartagal y Sur.


Por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2019, la designación de los miembros del Consejo Asesor de Fiscales estará a cargo del Procurador General de la Provincia. Luego, la elección de los representantes será realizada por los fiscales, según su ámbito de actuación. El Consejo Asesor de Fiscales se reunirá todos los viernes, a las 8.

pandemia continúa covid19 coronavirus salta holasalta noticias información actualidad virus gobierno publicidad
HolaSalta