UN AÑO DE GESTION - Gobierno de Salta - Publicidad - Gustavo Sáenz
Estetica MG Belleza Moda Consejos Electrodos Uñas Faciales Mujer Salta Dermapen Detoxs Estrias Reductor Depilación
STONE Barberia Hombres y Niños

El PJ Salta con el Frente Tod☀s - Sáenz con Macri - Olmedo con renovadores y radicales

El acuerdo entre el PJ Salta y el Frente Tod☀s, se firmó en el Tribunal Electoral, al filo del cierre del plazo. Olmedo armó su propio frente. Sáenz se quedó con el PRO y el romerismo.



En la noche de este miércoles, se registraron cuatro frentes para las elecciones provinciales de noviembre, instancia en la que se definirá nada menos que al próximo gobernador salteño. 


En el filo mismo del cierre del plazo, que operó a la medianoche por pedido de prórroga que hicieron tres fuerzas, se terminó de cerrar la unificación del PJ con el Frente de Tod☀s. El acta acuerdo se redactó y se rubricó en la sede del Tribunal Electoral, hasta donde llegaron Manuel Godoy y Miguel Isa.

En función de este acuerdo, que fue señalado por Godoy como una muestra de “unidad del campo popular”, este espacio más adelante resolverá cómo se define el candidato a gobernador. La unificación del PJ en el Frente de Todos se terminó de cerrar en el mostrador de la mesa de entrada del Tribunal Electoral y a minutos del cierre del plazo.

"El Frente de Todo☀s Salta" está integrado por el PV (Partido de la Victoria), CET (Cultura Educación y Trabajo) PTP (Partido del Trabajo y del Pueblo) , Kolina, Izquierda Popular, Unidad Popular. Junto con el PJ, anoche también se incorporó a este espacio el Partido Felicidad, el Movimiento Libres del Sur y otras ocho agrupaciones municipales, se confirmó pasada la medianoche.

La sorpresa la dio Alfredo Olmedo con el armado de un frente propio. Con esta decisión dejó de lado la posibilidad de disputar con el intendente Gustavo Sáenz la candidatura a gobernador. Ahora los dos serán aspirantes al principal cargo provincial, pero con sectores políticos distintos.

El frente "Olmedo Gobernador" se integró con Pares (renovadores), el oficialismo de la UCR, sector que lideran Mario Mimessi y Miguel Nanni, el Partido Salta Independiente (de Bernardo Biella) y Ahora Patria.

En tanto, el Frente "Sáenz Gobernador" está integrado principalmente por el partido de Mauricio Macri PRO, Primero Salta, Frente Plural, PAIS, FE, Salta nos Une, Propuesta Salteña, Partido Conservador Popular, Todos por Salta, Autonomista, Salta Federal, Unión Victoria Popular, Frente Salteño, Memoria y Movilización y 21 agrupaciones municipales de toda la provincia.


El "Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad" se conformó con el Partido de Trabajadores por el Socialismo, Partido Obrero y Movimiento Socialista de los Trabajadores. Desde este espacio se indicó que en los próximos días se definirán las candidaturas provinciales y municipales y de allí surgirá el nombre que se postulará para la gobernación. 


Fuente: El Tribuno

HolaSalta