top of page

El paseo sensorial del Parque de la Familia cumplirá con las exigencias de accesibilidad

Las aromáticas marcarán el recorrido que contará con indicaciones en braille para el reconocimiento de cada variedad. La tarea se realiza junto a la Secretaría de Discapacidad en cumplimiento de lo establecido por organismos internacionales en relación con la accesibilidad.



La administradora de Parques Urbanos del Ministerio de Turismo y Deportes Eleonora Gallardo junto al coordinador de Accesibilidad de la Secretaría de Discapacidad Carlos Lecuona de Prat recorrió el predio del Parque de la Familia que contará con un paseo sensorial con especial énfasis en la accesibilidad. 

Gallardo explicó que el paseo contará con diversas variedades de aromáticas que pondrán en juego los sentidos, además, indicó que en conjunto con la Secretaría de Discapacidad se trabajan distintos aspectos para la inclusión de todas las personas: “los carteles indicativos de cada planta estarán en braille y la eliminación de todas las barreras arquitectónicas”.  Además, la funcionaria manifestó que en los parques se trabaja con el principio establecido por organismos internacionales para que los espacios sean inclusivos asegurando el disfrute de todos, “esto se logra privilegiando en el diseño y la construcción la eliminación de barreras que impiden la plena autonomía de las personas”. 

En tanto, Carlos Lecuona de Prat destacó la labor que se realiza en el parque y los proyectos a desarrollar y aseguró la importancia de profundizar el trabajo en relación con la accesibilidad y la importancia de generar espacios sensoriales que permiten experiencias diferentes con la naturaleza asegurando la activa participación de todos. 

Por su parte, la coordinadora del Parque de la Familia María José Macaione indicó que en las plazas del parque hay juegos adaptados para personas con discapacidad y señaló que el paseo sensorial será una importante actividad más para disfrutar. 

Acompañaron el recorrido la arquitecta Ornella Marocco y César Copa jefe de mantenimiento. 


DESTACADAS

Descacharrado - Banner Publicidad - Municipalidad de Salta.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page