El Partido Salta Independiente participó en el encuentro de diálogo convocado por el Ejecutivo

En la reunión con el ministro Villada, las autoridades destacaron la convocatoria y plantearon la necesidad de trabajar en diversos aspectos del sistema PASO para mejorarlo.



“Las PASO son una herramienta fundamental para fomentar la participación pero que se puede mejorar”, opinaron las autoridades del Partido Salta Independiente que hoy participó en las rondas de dialogo encaradas por el Ejecutivo para colaborar en el debate legislativo.

En el encuentro, encabezado por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada y en que el participaron Felipe Biella, la concejal Paula Benavidez y Francisco Biella, se habló sobre la importancia de las Primarias Abiertas y Obligatorias y su incumbencia en la participación democrática y el fortalecimiento institucional.

En la ocasión, Villada dijo que el objetivo del diálogo con los Partidos es “conocer la postura y la opinión de las fuerzas políticas para establecer coincidencias sobre las cuales trabajar para mejorar, o no, todo en un marco de consensos como aporte al debate legislativo ya que desde 2018 se presentaron en el Recinto varios proyectos de modificación”.

En esa línea, Biella agradeció la convocatoria e indicó que, “el diálogo entre los Partidos puede ser sinérgico para poder hacer algo superador”, haciendo alusión a las posibilidades de trabajar en diversos aspectos del Sistema, tales como costos y obligatoriedad. “Más allá de eso, nosotros consideramos que hoy las PASO no están en la agenda de la gente, pero es un debate que se tiene que dar”, aseguró.

En la reunión también participaron el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo y la subsecretaria de Reforma Política, Susana Urrestarazu.