El Parque Sur, la denuncia de Michelo 2.0 y los menores de edad
- Equipo de HolaSalta!
- 8 abr 2023
- 2 Min. de lectura
El hecho se produjo en las instalaciones del Parque Sur y generó polémica, ya que el influencer se enfureció cuando no lo dejaban pasar a realizar material fílmico para sus redes sociales.

El pasado jueves, Diego Omar Suárez alias MICHELO 2.0 ingresó a las instalaciones del Parque Sur, ubicado en la Avenida Ex Combatientes de Malvinas, lugar recreativo donde asisten muchos menores de edad a realizar distintas actividades.
El influencer que tiene miles de seguidores en sus cuentas de las redes sociales, se enfureció dado a que en el lugar, personal encargado y de guardia, le informaron que "se encuentra totalmente prohibido realizar tomas fotográficas y de videos en el interior, más aun cuando son con fines lucrativos" y que debe realizar nota pidiendo autorización a las autoridades.
Suarez, lejos de "acatar con las disposiciones y reglamentos del lugar", ingresó y realizó un video en vivo por TikTok, donde se lo observa enfadado, expresando que no lo dejan hacer sus shows.
Según supo HolaSalta Noticias que por otro lado, el personal del Parque informaron a las autoridades que Michelo, "intentó ingresar al parque, sin haber presentado la documentación y requisitos correspondientes, aclarando que una de las causas, se debe a que en el interior del Parque, hay cientos de menores de edad".
La situación se "tornó tensa cuando la policía intentó dialogar con Suárez, quien reaccionó de manera agresiva en todo momento. Ante esta situación, se solicitó colaboración policial, aunque la entrevista con el acusado no obtuvo una respuesta favorable e hizo lo que quiso y empezó a transmitir en vivo en presencia de público y niños", detalla informe de la intervención policial.
El lugar cuenta con un "reglamento especifico que prioriza la seguridad de niños y adolescentes que son menores de Edad". "Escuelas o cualquier institución o persona, debe pedir el permiso correspondiente para realizar imágenes si van a ser publicas". Ejemplo, realizar tomas fotográficas y/o de video en donde pueden llegar a salir menores, se desconoce si puede perjudicarlos o si sus padres van a dar consentimiento a la difusión de las imágenes donde salgan sus hijos y ante la ley, los responsables son los del Parque Sur.
El informe policial detalla que Michelo, "luego del incidente, se retiró del lugar aduciendo que el personal policial quiso agredirlo y demorarlo. También afirmó que realizará una consulta con su abogada para hacer valer sus derechos".
El influencer que recibe millones de visitas en sus videos y que las reproducciones son pagadas en dolares, en las últimas semanas empezó a realizar contenidos mostrando y exponiendo arreglos "mal realizados" por la Empresa Aguas del Norte y de la Municipalidad de Salta, acusando que esa es una de las causas del porqué no lo dejaron entrar.
Yorumlar