top of page

El Parque del Bicentenario habilitó las canchas de Fútbol 5

Para la práctica del deporte debe solicitar turno personalmente y con 48 hs de antelación; las canchas sintéticas están disponibles todos los días de 9.30 a 18.30. Sólo pueden ingresar 10 personas que deben llenar una planilla referida al COVID-19.


El uso de las instalaciones del Parque del Bicentenario está sujeto a estrictas normas de higiene y seguridad en prevención del COVID 19 en cumplimiento de las exigencias del Protocolo para la utilización de las canchas de Fútbol 5, explicó la coordinadora de Parques Urbanos del Ministerio de Turismo y Deportes Eleonora Gallardo.

Es requisito solicitar turno de manera personal con una anticipación de 48 hs y hasta el día de uso (según disponibilidad) en la oficina de Bienvenida y Servicios al Visitante ubicada en el ingreso al Parque por Avda.Bolivia; además, en planilla electrónica se registrará nombre,apellido, DNI y teléfono del responsable de la reserva; en tanto, los turnos se asignan en forma escalonada, entre canchas, cada 30 minutos para evitar aglomeraciones antes y después de cada partido.

Por otra parte, los turnos serán de 45 minutos y sólo podrá haber 10 jugadores (5 por cada equipo) en la cancha y sin presencia de espectadores según Protocolo de Fútbol 5 aprobado por Resolución ministerial Nº 51; las canchas podrán usarse todos los días (incluidos feriados) de 9.30 a 18.30 hs. y se asignará una cuarta parte del total de la cancha, denominadas cancha 1, 2, 3  y  4.

Es imprescindible que los jugadores se presenten en el Parque 10 minutos antes del turno asignado para llenar la planilla de ingreso de Declaración Jurada que expone medidas de resguardo ante el COVID 19. Por seguridad sanitaria, se ha previsto un tiempo de 15 minutos entre la finalización del partido y el inicio del siguiente (en la misma cancha) para garantizar el distanciamiento entre el grupo saliente y el entrante así como para limpieza y desinfección del espacio.

Requisitos para ingresar al Parque La Resolución Nº 52 de apertura de los Parques Urbanos estipula las medidas que se deben cumplirpara hacer uso de las instalaciones:

Los usuarios deberán ingresar por la puerta principal en Avda. Bolivia;  los menores de 16 años sólo podrán hacerlo acompañados por un adulto y no podrán utilizar los juegos  infantiles; por otra parte, el ingreso de mascotas será únicamente con correa y bajo la supervisión y responsabilidad de sus dueños.

Es obligatorio usar barbijo o tapabocas,mantener el distanciamiento de dos metros entre personas, higienizar manos con alcohol, toser y estornudar en el pliegue del codo y no concurrir si se tiene tos, dolor de garganta, fatiga muscular y fiebre, entre otros, y quienes se encuentren en grupos de riesgo.

Es necesario presentarse con la ropa adecuada ya que los vestuarios estarán cerrados hasta la que las autoridades sanitarias lo autoricen; el uso de los baños será de una persona por vez.

En caso de no cumplir con las normas establecidas, sin previo aviso se negará la utilización de las instalaciones del Parque y se iniciarán las acciones para las correspondientes sanciones a los infractores.

DESTACADAS

Descacharrado - Banner Publicidad - Municipalidad de Salta.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page