La Pandemia continúa - Apertura de Comercio en Salta - Gobierno de la Provincia de Salta

El municipio de Santa Victoria Este tiene carta orgánica

La promulgación de la ley correspondiente, se completó el proceso de dictado de un cuerpo de normativas que este año también se realizó en Salvador Mazza, San Lorenzo y La Merced.

Con la promulgación de la ley provincial que aprueba la carta orgánica de Santa Victoria Este, ya son 20 los municipios salteños que rigen su vida institucional con su propia constitución. Además completa el proceso iniciado de año pasado, de manera formal, para el dictado de ese instrumento en cuatro comunas salteñas.


En Salvador Mazza, San Lorenzo, La Merced y Santa Victoria Este en las pasadas elecciones se eligieron a los convencionales municipales que tuvieron la responsabilidad de consensuar y escribir el proyecto. Los cuatro pasaron por el análisis de la Cámara de Diputados y del Senado.


El secretario de Relaciones Institucionales, Martín Ávila, trabajó con su equipo para brindar asesoramiento técnico cuando los convencionales lo requirieron. Destacó el trabajo realizado en Santa Victoria Este porque la carta orgánica plasma lineamientos para la vida institucional del municipio.


El funcionamiento del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia indicó que en el caso Santa Victoria Este se estableció la necesidad de contar con un dictamen previo de la Auditoría de la Provincia para aprobar por parte del Concejo Deliberante la cuenta general del ejercicio.


Los convencionales también acordaron que las concesiones de servicios públicos serán con plazo máximo de duración establecidos previamente, se crea la banca municipal para el vecino que podrá exponer asuntos de interés municipal, además se ordena el acompañamiento del municipio en la gestión ante organismos públicos y privados de los pueblos originarios, entre otros puntos.

HolaSalta