El ministro Villada recibió al senador nacional Sergio Leavy

Fue en el marco de la ronda de diálogo convocada por el Gobierno provincial para conocer las posturas y opiniones con respecto al sistema de elecciones PASO y el uso de la Boleta Única Electrónica.



El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada recibió al senador nacional y presidente del Partido de la Victoria, Sergio Leavy, quien estuvo acompañado de los dirigentes Ramón Villa, Iván Mizzau y Jorgelina Juárez.

Durante el encuentro el funcionario provincial explicó acerca de la metodología para conocer las opiniones de las distintas fuerzas políticas con respecto a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), como así también, del uso de la Boleta Única Electrónica.

“Desde el Ejecutivo provincial apostamos al diálogo, y queremos que todos los partidos políticos puedan participar de esta ronda que enriquece al debate, más allá de que existan posturas diferentes”, explicó el Ministro.

Aseguró que la intención es trabajar en mejorar el sistema, teniendo en cuenta no solo la opinión del ambiente político, sino también, lo que necesita y quiere la sociedad.

Continuidad de las PASO Por su parte, Leavy expresó el agradecimiento por la invitación a los partidos políticos y que se los escuche. “Es importante que si se van a cambiar algunas reglas de juegos, las fuerzas políticas sean parte de esos cambios que permitan que la democracia se vigorice.

“Nosotros creemos, desde el partido de la Victoria, que las PASO así como están concebidas es una herramienta muy importante para la participación ciudadana. No contar con este sistema resulta muy difícil poder consensuar listas, y la elección de los candidatos sería a dedo”, dijo el Senador.

Agregó que “si existe alguna modificación podría estar vinculada a que se realicen las primarias, pero que dejen de ser obligatorias. Esto es una posibilidad que expresamos en la reunión, y que está ligada a lo que el conjunto de la sociedad quiere”.

Participaron de la reunión también, el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, la subsecretaria de Reforma Política, Susana Urrestarazu y el director de Asuntos de Legislativos y Articulación Política, Francisco Durán.