El ministro Esteban entregó equipamientos para el servicio de Cirugía del hospital de Orán

Se trata de una torre de videolaparoscopía con instrumental quirúrgico y un dispositivo de Arco en C para realizar imágenes de rayos X, de última generación. Además, el funcionario recorrió las obras del SAMEC y del Hospital Modular, que están próximas a inaugurarse.



El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, entregó equipamiento para el servicio de Cirugía del hospital San Vicente de Paul, de San Ramón de la Nueva Orán.

Se trata de una torre de videolaparoscopía, con instrumental quirúrgico de última generación, para efectuar cirugías mínimamente invasivas, con la finalidad de reducir los tiempos de hospitalización y de recuperación.

También hizo entrega de un nuevo y moderno dispositivo de Arco en C de Rayos X, para la obtención de imágenes de alta resolución y calidad a tiempo real. Muestra el progreso de la cirugía en cualquier punto del procedimiento permitiendo corroborar los resultados y efectuar correcciones de manera inmediata.

La incorporación del Arco en C en el quirófano del nosocomio conlleva procedimientos menos invasivos y con mejores resultados. El titular de la cartera sanitaria expresó que “el equipamiento que se ha incorporado al quirófano del hospital brindará grandes satisfacciones en la toma de imágenes intraoperatorias, de excelentísima calidad”.

Agregó que “teníamos conocimiento que, desde hace más de 10 años, no se incorporaban estas herramientas de gran ayuda para efectuar las intervenciones y, por esto, se inició la gestión -con celeridad- para que el nosocomio lo adquiriera”.

Por su parte, la gerenta general del nosocomio, Gladys Laime, destacó la gestión del Ministerio de Salud Pública para la adquisición del equipamiento de tecnología de punta.

“Esteban es un funcionario conocedor del territorio y de las necesidades que tienen los establecimientos de salud. El equipamiento conseguido irá en beneficio de todos los oranenses”, afirmó Laime.

Recorrido de obras El ministro Esteban supervisó el avance de obra del SAMEC y del nuevo Hospital Modular.

Sobre el SAMEC, comentó que las refacciones y remodelaciones han dejado el establecimiento en óptimas condiciones y que brindará un servicio de atención prehospitalaria a la comunidad.

“En los próximos días llegará el mobiliario y se avanza en la decisión administrativa para la incorporación del recurso humano y en el acondicionamiento de las ambulancias que estarán operativas”, dijo.

Luego del recorrido por el nuevo Hospital Modular, el titular de la cartera sanitaria expresó que ya se concretó un 90 por ciento de avance y se trabaja en las conexiones de cinco sillones para hemodiálisis y para la habilitación del servicio de Oncología.

Mancomunión política-sanitaria Del recorrido también fueron partícipes las diputadas provinciales por el departamento Orán, Ramona Riquelme y Carolina Ceaglio; y el jefe comunal, Pablo González.

Riquelme manifestó su conformidad por el equipamiento entregado al nosocomio regional y comentó que “el ministro Esteban y su gabinete de trabajo cumplen con lo prometido, de acuerdo a las necesidades que observan en las áreas operativas.”

También dijo que “es por esto, que la gestión se materializa en las grandes satisfacciones que están brindando, como, por ejemplo, los servicios de Hemoterapia y de Laboratorio de Enfermedades Tropicales”, afirmó.