Gobierno de la Provincia de Salta - Sistema de Salud - Coronavirus

El ministro de Seguridad se reunió con SAETA y el delegado de la UTA

El funcionario provincial ratificó el acompañamiento del área seguridad a los trabajadores del transporte público de pasajeros.



El ministro de Seguridad, Carlos Cayetano Oliver, recibió en la sala de reuniones del Ministerio al gerente General de SAETA, Claudio Juri y al secretario General de la Unión Tranviarios Automotor, Miguel Barrera. 


En la oportunidad dialogaron sobre diferentes temáticas relacionadas con el servicio de seguridad que se brinda en las puntas de línea de los corredores y a la seguridad en general direccionada al servicio del transporte público de pasajeros.


En este contexto, el director del Centro de Coordinación Operativa, Miguel Ceballos, informó sobre los controles preventivos diarios, la cobertura especial en horarios y tramos críticos, el acompañamiento a unidades de Saeta, la presencia policial en los puntos de línea, entre otras acciones.


La ocasión fue propicia para que el funcionario policial resaltara la efectiva respuesta policial ante las activaciones de los botones antipánico e insistió sobre la importancia del buen uso de los dispositivos, ya que el 90% de las activaciones que se registran fueron accidentales.


Por su parte, el ministro Oliver hizo especial hincapié en la importancia del patrullaje virtual mediante las cámaras del Centro de Videovigilancia  en las paradas de colectivo, puntos de recarga de la tarjeta Saeta, recorridos, etc.


Las autoridades de Saeta y el delegado de la Unión Tranviarios Automotor plantearon situaciones y sugerencias para optimizar el servicio de seguridad. En este marco, los presentes coincidieron en la necesidad de mantener un diálogo permanente entre las partes. 

Turismo Salta viaje interno cuidarte cuidarnos coronavirus covid19
HolaSalta