El Ministerio de Educación brinda orientación vocacional a estudiantes de Joaquín V. González

El ministro Cánepa se encuentra en el departamento de Anta relevando establecimientos educativos y dialogando con alumnos, docentes y directivos de la zona.



En el marco de las actividades que viene llevando adelante en el departamento de Anta, el ministro de Educación de la Provincia, Matías Cánepa, este viernes participó en Joaquín V. González de una charla taller sobre orientación vocacional para estudiantes próximos a graduarse del Nivel Secundario, la cual tiene por objetivo que los alumnos aprendan a planificar y proyectar su futuro de manera que puedan potenciar sus habilidades.

Al respecto, Cánepa indicó que "se avanza con acciones para que los jóvenes transiten la escuela secundaria e incorporen aprendizajes significativos, que se gradúen y puedan continuar desarrollándose, haciéndole frente a los desafíos que les esperan en el mundo de hoy".

A su vez el ministro manifestó: "es importante trabajar en terreno porque es la forma de tomar conocimiento sobre la realidad de las distintas escuelas y el contexto en el que están insertas".

Durante la jornada de hoy el titular de la cartera también recorrerá escuelas de Salta Forestal. Cabe mencionar que ayer efectuó actividades similares en Talavera, El Quebrachal y Gaona.