El MAC anunció la segunda edición de BOOM! Arte Joven Contemporáneo

La presentación contó con la presencia de 23 artistas, que fueron preseleccionados en base a un relevamiento de la escena local realizado desde 2017 por el equipo del Museo, su directora, Claudia Lamas y la curadora de esta nueva edición, Soledad Sánchez Goldar. Será en 2023.



El Museo de Arte Contemporáneo de Salta (MAC) anunció la segunda edición de BOOM! Arte Joven Contemporáneoeste, exitoso proyecto cuyo objetivo es promover y promocionar artistas emergentes salteños.

La presentación contó con la presencia de 23 artistas, que fueron preseleccionados en base a un relevamiento de la escena local realizado desde 2017 por el equipo del Museo, su directora, Claudia Lamas y la curadora de esta nueva edición, Soledad Sánchez Goldar.

BOOM! Arte Joven Contemporáneo contará con la participación de un grupo de artistas cuya nómina definitiva se conocerá luego del trabajo curatorial de Sánchez Goldar. Esos artistas trabajarán en sus obras y, desde el Museo, se brindará asistencia a lo largo de un año, para luego culminar el proceso con una increíble muestra en las salas de la Institución.

La muestra y concreción de BOOM! Segunda Edición será en 2023.

Sobre BOOM! y otros proyectos institucionales

El MAC tiene como eje fundamental promover y promocionar artistas salteños, ya sea a través de: la organización de muestras, la difusión de actividades que desarrollen los artistas dentro o fuera del museo, o a través de distintos proyectos que la Institución lleva adelante.

A lo largo de estos años, además de organizar muestras específicas de artistas locales, el MAC ha concretado con éxito y gran repercusión, varios proyectos de promoción y visibilización del arte salteño: “Salteños en el MAC”, “MAC Regional”, “MAC Argentina”, “Adquisiciones”, “Proyecto V.A.C.A”, “Colecciones y coleccionistas”.