El IPV inició la obra de 48 departamentos en Rosario de la Frontera

Dos unidades estarán adaptadas para personas con discapacidad motriz. La obra es financiada por Nación. El próximo 27 de mayo se abrirá la licitación para construir otros 30 departamentos.



En el municipio de Rosario de la Frontera, ubicado en el sur de la provincia, el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) inició la construcción de 48 departamentos destinados a familias residentes de la localidad. La obra fue licitada a fin del año pasado y se realiza en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Territorial de Hábitat de Nación. Los departamentos que tendrán 62 m2 estarán distribuidos en ocho torres, con planta baja y dos pisos. Cada unidad tendrá: dos dormitorios, cocina-comedor, baño y cochera. De los 48 departamentos, dos estarán adaptados para discapacidad motriz, teniendo la vivienda una mayor superficie. Se colocarán termotanques solares y aislación térmica para el ahorro de energía eléctrica.

Los trabajos que demandarán 12 meses generaron al momento 40 puestos de trabajos formales. Las unidades habitacionales, pertenecen al programa nacional Casa Propia – Construir Futuro, la inversión por parte del Ministerio de Desarrollo Territorial de Hábitat de Nación asciende a $315.975.052,06.

Cabe resaltar que no serán las únicas viviendas que la actual gestión de Gobierno llevará adelante en Rosario de la Frontera, ya que el próximo 27 de mayo el IPV realizará la apertura de sobres por otros 30 departamentos.