El IPV está por finalizar la construcción de viviendas en San Carlos

Son 15 casas edificadas con la Prelatura de Cafayate en terrenos de las familias beneficiarias del municipio.



El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) trabaja en la etapa final de la obra de 15 viviendas en la localidad de San Carlos. Los trabajos se realizan con la Prelatura de Cafayate y beneficiará a familias de escasos recursos económicos del lugar.

Con financiamiento del IPV se ejecuta la obra en terrenos de familias residentes de San Carlos. La construcción y la adquisición de materiales están a cargo de la Prelatura. La misma se encuentra en la etapa final.

Las unidades habitacionales tendrán dormitorio, baño, cocina- comedor y lavadero externo, la mampostería es de adobe con estructura de hormigón armado y zócalo de piedra. Las cubiertas son de madera con carpeta cementicia armada y las aberturas exteriores de pvc para lograr una mayor resistencia al clima de la zona. Los trabajos también contemplan red de agua para un óptimo servicio. El organismo provincial, a cargo de Gustavo Carrizo, viene trabajando mancomunadamente con la institución eclesiástica con la que comparte la visión social. Junto a la labor del administrador apostólico de la Prelatura, padre Pablo Hernando Moreno, y al representante técnico, Hernán Solier, en los últimos dos años se entregaron también 14 casas en Cafayate.

Desde el área Unidad Ejecutora del IPV se informó que en las próximas semanas estarán en condiciones de ser entregadas las 15 viviendas. La finalización de la obra se da en el marco de la designación del nuevo obispo prelado monseñor Darío Rubén Quintana, quien tomará posesión del gobierno pastoral de esa jurisdicción eclesiástica este mes.