El IPV construirá viviendas en Copo Quile y Talavera

El organismo publicó el llamado a licitación para la edificación de 32 unidades habitacionales con el apoyo financiero de Nación. Los sobres con las ofertas económicas se abrirán el 30 del corriente.



El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación comparten la misma visión federal por lo que se trabaja fuertemente en el interior de la provincia, prueba de ello es el llamado a licitación para la construcción de 10 viviendas en Copo Quile y 22 en Talavera. La apertura de sobres será el próximo 30 de junio.

Advirtiendo las necesidades habitacionales en el interior de Salta es que las distintas áreas del IPV trabajan para que cada municipio reciba obras que mejoren las condiciones de vida de las familias. Tal es el caso del pueblo Copo Quile, jurisdicción del municipio de El Potrero, perteneciente al departamento Rosario de la Frontera. Luego de muchos años se volverá a intervenir con la construcción de 10 viviendas del programa nacional Casa propia – Construir Futuro.

En Talavera, perteneciente al municipio de El Quebrachal, se proyecta la edificación de 22 casas en una primera etapa. Cabe recordar que, en octubre del año pasado el IPV actualizó la base de postulantes.

Ambas obras serán desarrolladas con financiamiento del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación.