El interés por los adultos mayores es lo que motivó concretar este operativo integral de asistencia

Lo afirmó el secretario de las Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor en el segundo operativo de asistencia al adulto mayor realizado en la localidad de General Güemes. Mañana martes se concreta la segunda jornada.



Hoy se realizó la primera jornada del operativo de asistencia integral al adulto mayor. El objetivo es acercar el Estado a las personas mayores, brindando servicios y atención a ese sector de la población. Es el segundo operativo provincial, el primero se realizó en la localidad de Campo Quijano.

El objetivo es acercar el Estado a las personas mayores brindando servicios y atención a ese sector de la población. Es el segundo operativo provincial, el primero se realizó en la localidad de Campo Quijano. Mañana desde las 9 se concretará la segunda jornada

El operativo, coordinado por la subsecretaria de Cuidados y Asistencia de Adultos, Agustina Esteban Zamar, de la Secretaría de las Personas Mayores contempla acciones de cooperación, colaboración y asistencia de los distintos

La subsecretaria destacó el trabajo que articula el equipo de salud con todas las especialidades. Señaló que hay que promover y proteger siempre los derechos de los mayores para impulsar el buen trato hacia ellos, en todos los municipios de la provincia. El secretario de las Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor manifestó que la vulnerabilidad en los mayores es lo que motiva concretar el operativo integral de asistencia. En tanto, expresó que en la jornada le manifestaron el interés por concretar a través de proyectos, distintas acciones para nuestros mayores.

Recalcó además el rol del gobernador Gustavo Sáenz cuando decidió crear la secretaría de las personas mayores, con la subsecretaría de asistencia integral al adulto mayor dando de esta manera prioridad a la contención sanitaria.