La Pandemia continúa - Apertura de Comercio en Salta - Gobierno de la Provincia de Salta

El hospital Señor del Milagro capacitó al personal ante eventualidad por coronavirus

El equipo hospitalario recibió información y pautas de procedimiento según el plan de contingencia elaborado para atención de eventuales casos de infección por COVID-19.



El personal del hospital Señor del Milagro, referente provincial en patologías infectocontagiosas, recibió capacitación para la definición correcta de casos y manejo de situaciones sospechosas ante la eventual presentación de infecciones respiratorias por coronavirus.

El Comité de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud brindó información sobre la situación epidemiológica mundial respecto al COVID-19 y presentó un plan de contingencia a desarrollar en el caso de que se deba atender casos en el hospital.

Durante dos jornadas, la médica epidemióloga Analía Acevedo expuso para aproximadamente 120 personas del equipo hospitalario, destacando la importancia de la detección temprana y el adecuado tratamiento.


Asimismo, marcó la necesidad de implementar eficientes medidas para evitar la propagación del virus.

Entre los conceptos expuestos, se hizo hincapié en la correcta clasificación de casos a través de lo que se conoce como “triage”, el aislamiento de pacientes sintomáticos, medidas de protección personal, desinfección, toma de muestras y derivación.

El plan de contingencia prevé de manera multidisciplinaria los roles, actividades, plazos, recursos y responsables en cada una de las instancias del protocolo de atención.

HolaSalta