El hospital San Bernardo invirtió más de $86 millones en el 2021

Esta cifra fue destinada a la adquisición de mobiliarios, equipamientos médicos e informáticos, indumentaria, mejoras edilicias y refuncionalización de servicios para optimizar la calidad de atención.



El equipo gerencial del hospital de autogestión San Bernardo, presentó un informe de gestión del periodo 2021, que compila un resumen de las acciones llevadas a cabo para fortalecer los servicios de salud.

En el último año, la inversión superó los $86 millones, entre adquisición de equipamientos médicos e informáticos, mobiliarios, indumentaria, mejoras edilicias, refacción y refuncionalización de servicios, destinada a optimizar la calidad de atención y la modernización del nosocomio.

Durante la reunión, que se realizó en el salón auditorio del hospital, el gerente general, Pablo Salomón, dijo que “son $31.395.083 lo que se invirtió en infraestructura hospitalaria; $45.071.124,13 en equipamiento médico; $6.561.601 en equipamiento informático y $5.745.625 en indumentaria”.

Agregó que, entre las obras llevadas a cabo, se encuentran “la remodelación y modernización de los servicios de neurocirugía, laboratorio, anatomía patológica, neurología, hemoterapia, quirófano, entre otros, dotándolos con equipamiento de última tecnología”.

Cabe destacar que se reemplazó el 100% de la dotación de camillas y se proporcionó indumentaria de trabajo al total de la población hospitalaria.

Además, en el informe de gestión del periodo 2021, se detalla la cantidad de personas que han concurrido a esta institución, ya sea por guardia, consultas externas o por cirugías, discriminado de la siguiente forma:

- Atención de urgencias: 85.542 pacientes. - Consultas externas: 69.803 pacientes. - Cirugías programadas: 6045 intervenciones. - Cirugías por emergencias: 4227 intervenciones.

Pablo