El hospital San Bernardo capacita a docentes como referentes de salud comunitaria

Profesionales del nosocomio desarrollan talleres sobre una variada temática, con la finalidad de aportar herramientas teórico-prácticas para responder a situaciones de emergencia y actuar en prevención.



El hospital San Bernardo se encuentra desarrollando un proyecto de capacitación presencial a docentes del nivel secundario para formarlos como referentes de salud comunitaria.

Con ese fin, profesionales del nosocomio realizan las actividades de capacitación con docentes de la Escuela de Educación Técnica Dr. Joaquín Castellanos de la ciudad de Salta, las que se extenderán hasta el martes 5 de abril.

El proyecto Referentes de Salud Comunitaria es coordinado por el Programa Comunitario del hospital. La propuesta busca desarrollar respuestas dinámicas a las situaciones de salud que afectan a la población, aportando herramientas teórico-prácticas para actuar frente a situaciones de emergencia, prevenir enfermedades crónicas y reconocer factores de riesgo.

Participan en la iniciativa, profesionales de los servicios de cardiología, hemoterapia, neurología y fonoaudiología, quienes desarrollan la capacitación con modalidad taller.

La temática incluye: cuidados de la voz y audición, prevención y detección temprana de factores de riesgo de accidente cerebrovascular (ACV), técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), mitos y verdades de la donación de sangre e importancia de ser donante.

Este proyecto surge como respuesta a la necesidad detectada en un estudio realizado por el Programa Comunitario del hospital San Bernardo sobre la situación de salud y factores de riesgo en las zonas norte, oeste y sudeste de la capital salteña.