VUELTA-A-FASE-2_DNI-320x50.gif

El hospital Oñativia diagnosticará enfermedades oncológicas de la sangre

Será a través de un equipo de citometría de flujo, que llegará en octubre al. El avance tecnológico posibilitará convertir a Salta en un centro de referencia.



El hospital Dr. Arturo Oñativia contará a partir de octubre próximo, con un equipo de citometría de flujo, que permitirá realizar el diagnóstico de enfermedades malignas de la sangre.


El avance tecnológico posibilitará la realización de estudios en Salta, convirtiendo al hospital en un centro de referencia y acelerando tiempos de respuesta y una baja en costos. También se evitará la derivación hacia las ciudades de Buenos Aires y Bahía Blanca, donde habitualmente se concretan estos exámenes.


Asimismo, se podrán llevar a cabo con mayor seguridad, estudios que requieren una muestra fresca, diagnóstico de inmunodeficiencias primarias, detección de alergias a medicamentos y recuento de células para trasplante de médula ósea, entre otros usos que se irán implementando en el nosocomio.


La citometría de flujo es una tecnología que se utiliza para diagnosticar, clasificar y para el seguimiento de las enfermedades oncológicas en sangre.


El equipamiento de alta tecnología en los estándares internacionales, detecta la presencia de células cancerosas en la sangre, en muestras de médula ósea, biopsias u otros fluidos. También identifica las características particulares de cada enfermedad para establecer el mejor tratamiento y pronóstico.

VUELTA-A-FASE-2_RECOMENDACIONES---320x50
HolaSalta