El hospital Materno Infantil incorporó dos modernos ecógrafos

Los equipos ya están en funcionamiento en los servicios de Hospitalización de Embarazo de Alto Riesgo y Emergencia de Adultos. Los mismos fueron donados por la fundación del banco Macro, en marzo.



El Hospital Público Materno Infantil incorporó modernos equipamientos a sus servicios de Emergencia de Adultos y Hospitalización de Embarazo de Alto Riesgo.

Se trata de dos ecógrafos portátiles que costaron alrededor de U$D 50 mil dólares y fueron donados por la fundación del banco Macro, el 15 de marzo.

Los equipos son marca Philips, doppler color. Uno de ellos permite diagnosticar precozmente enfermedades obstétricas y ginecológicas, mientras que el otro sirve para el diagnóstico de patologías de alto riesgo fetal, cardiológicas y vasculares en neonatos, niños y adultas.

Con los equipos donados, el nosocomio suma 18 ecógrafos, fortaleciendo este servicio de salud, lo que permite mejorar la atención de los pacientes y disminuir los tiempos de espera.

El obstetra Juan Vargas, manifestó su satisfacción ante los nuevos equipos adquiridos “estamos muy agradecidos con la fundación del banco Macro por esta nueva incorporación, que nos permitirá mejorar la calidad de atención”.