VUELTA-A-FASE-2_DNI-320x50.gif

El hospital Materno Infantil brinda capacitación a distancia sobre epilepsia

La actividad se enmarca en un proyecto nacional de capacitación profesional impulsado por el hospital Garrahan para profesionales de la salud pública de todo el país a través de telemedicina.



El servicio de Neurología del hospital Materno Infantil inició una capacitación virtual sobre epilepsia, en el marco de un programa nacional de formación sobre esta patología que impulsa el hospital Garrahan para la actualización médica continua a distancia.


En la primera jornada, la conexión virtual se hizo con los nodos de telemedicina de Tartagal, Orán, Cafayate y General Güemes. También estuvieron conectados, los equipos de hospitales de Tucumán, La Rioja, El Chaco y las ciudades bonaerenses de Coronel Suárez y Quilmes.


La disertación estuvo a cargo del jefe del servicio de Neurología, Alberto Espeche, y de Ramiro Gil, miembro del equipo profesional, quienes desarrollaron una temática que incluyó definición y clasificación de epilepsia y manejo de la primera convulsión.


Una nueva capacitación se llevará a cabo mañana, jueves 9, a partir de las 8.30, desde el aula virtual del hospital Materno Infantil, sobre convulsión neonatal, trastornos paroxísticos no epilépticos, estatus convulsivo, síndromes epilépticos y manejo terapéutico de las convulsiones.


Esta acción se enmarca en el proyecto nacional de Telemedicina y Epilepsia iniciado por el hospital Garrahan, que convocó en una prueba piloto a hospitales de Salta y Tucumán para que sus respectivos servicios de Neurología participen impartiendo capacitación virtual a profesionales de la salud pública de todo el país.  


Los próximos encuentros se desarrollarán el 16, 23 y 30 de mayo y el 6 de junio. Los equipos de salud que deseen sumarse a la actividad a través de videoconferencia pueden solicitar información al correo electrónico cursosneurologia.hpmi@gmail.com

VUELTA-A-FASE-2_RECOMENDACIONES---320x50
HolaSalta