El "Hisopado Anal", podría ser una mejor alternativa para detectar el Coronavirus
- Equipo de HolaSalta!

- 27 ene 2021
- 1 Min. de lectura
En algunas ciudades de China ya se empezó a utilizar el hisopado anal. En Argentina aún no hay definiciones al respecto.

“El coronavirus sobrevive más tiempo en el ano o en los excrementos, lo que permite detectarlo con mayor precisión que analizando las partes superiores del tracto digestivo o respiratorio”, indicó el doctor Li Togzeng en “The Global Times”.
Si bien aún no hay un consenso generalizado para aplicar este método de diagnóstico de forma masiva, los investigadores encontraron que el ARN y las proteínas del SARS-CoV-2, la causa viral del COVID-19, se eliminan por las heces en las primeras etapas de la infección, pero persisten después de que los síntomas respiratorios disminuyen.
Bárbara Broese (M.N. 130.018), Jefa de Epidemiología del Hospital Central de San Isidro, Buenos Aires, consideró que “quizás estaría más indicado en una terapia con pacientes intubados para evitar aerosolizar el virus, es decir para no convertirlo en partículas pequeñas y suficientemente ligeras para ser transportadas por el aire”.




































Comentarios