El Gobierno refuerza la cooperación internacional para la Agenda 2030

Junto al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, la Provincia trabaja sobre proyectos vinculados a desarrollo sostenible, energía y cambio climático.



La Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales de la Provincia llevó a cabo en el Mercado Artesanal una mesa de trabajo con los representantes del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en las que participaron funcionarios de distintas áreas del gobierno.

Se informó a Claudio Tomasi, representante residente del PNUD en Argentina, las actividades que realiza la Provincia en materia de Localización de Objetivos de Desarrollo Sostenible, Electromovilidad, Transición Energética y Cambio Climático entre otras.

El representante del organismo dio a conocer el planeamiento estratégico de la cartera que lidera y planteó las oportunidades de financiamiento para proyectos en curso y/o futuros. En ese marco, explicó a los actores locales que las prioridades del PNUD en Argentina estarán en el Desarrollo Productivo, el Desarrollo Sostenible y la Gobernabilidad Democrática. Cada una de las prioridades estará abordada desde una perspectiva de género y con la Agenda 2030 como marco.

Los proyectos de cooperación internacional que contarán con el apoyo del programa son aquellos que se presenten como una solución sostenible en el tiempo.

“Valoramos y coincidimos con la postura del PNUD en potenciar la Agenda 2030 en el trabajo sinérgico tras diferentes áreas gubernamentales en alianzas con actores locales y la sociedad civil en proyectos de triple impacto: social, ambiental y productivo” detalló el coordinador de la Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales Juan Manuel Paredes

La reunión contó con la presencia del representante Residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Claudio Tomasi; del Analista de Proyectos Ambientales y Desarrollo Sostenible, Matías Mottet; del coordinador nacional del Programa de Pequeñas Donaciones, Juan Manuel Paredes, y equipo técnico de dicha Secretaría; del director de Energía Eléctrica, Jorge Giubergia y de Luis Party, en representación de la Subsecretaría de Industria, y Miguel Martínez por la Secretaría de Asuntos Indígenas.