top of page

El Gobierno reconoció al nadador Mario Medina y a su entrenadora Raquel García

El vicegobernador, Miguel Isa, recibió y reconoció a los deportistas representantes en los juegos IV Parapanamericanos Lima 2019. En la oportunidad Isa les otorgó al nadador no vidente Mario Medina y a su entrenadora Raquel García un certificado en reconocimiento a su participación en la competencia.



En el Centro Cívico Grand Bourg, el vicegobernador, Miguel Isa, recibió y reconoció a los salteños representantes en los juegos IV Parapanamericanos Lima 2019.


En la oportunidad Isa les otorgó al nadador Mario Medina y a su entrenadora Raquel García un certificado en reconocimiento a su participación en la competencia internacional para personas con discapacidades.


El nadador no vidente, Mario Medina, participó por primera vez en el certamen disputado en agosto pasado y representa para Salta un motivo de orgullo y crecimiento.


“Estamos convencidos de que el deporte, y sobre todo la inclusión, deben ser prioridad en una política de Estado, por eso desde el primer día trabajamos para ello”, expresó Isa.


Del mismo modo, aseguró que el Estado debe profundizar políticas públicas que favorezcan un crecimiento en infraestructura para mejorar el desempeño deportivo. “Los grandes países del mundo tienen al deporte y al trabajo como pilares fundamentales de la sociedad”, señaló.


Finalmente agregó que deberá ser tarea del próximo Gobierno el profundizar este trabajo para acompañar al deporte con mayor infraestructura y presupuesto para todas las disciplinas.


Raquel García, entrenadora del joven atleta desde hace más de 6 años manifestó que Salta necesita más estructura en torno al entrenamiento de alto rendimiento. “Para nosotros esta fue una experiencia maravillosa, pero ahora vamos por más. Sabemos que, para lograr más, hay que exigirse y trabajar mucho más”.   

“Salta tiene mucho potencial que debemos trabajar desde cada sector: los deportistas, nosotros los entrenadores y el Estado posibilitando un mejor acompañamiento”, agregó García.


Desde que García comenzó a entrenar y a gestionar el entrenamiento y las competencias de Medina, el joven nadador pudo participar de muchos torneos. En uno de ellos, la técnica del seleccionado argentino de natación para ciegos consultó por él, desde entonces el joven salteño forma parte del combinado nacional. 



DESTACADAS

Descacharrado - Banner Publicidad - Municipalidad de Salta.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page