El Gobierno provincial trabaja en el proyecto ejecutivo del Hospital de Emergencias

El nuevo servicio se construirá en el barrio Pereyra Rosas, ubicado en la zona norte de la ciudad de Salta. El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, encabezó una reunión.



Los equipos técnicos del Ministerio de Infraestructura y el Ministerio de Salud Pública trabajan en la elaboración del proyecto ejecutivo para la obra del Hospital de Emergencia que el Gobierno provincial construirá en el barrio Pereyra Rosas, ubicado en la zona norte de la ciudad de Salta. En una reunión que esta mañana encabezó el ministro Sergio Camacho se hizo una revisión general de la propuesta. El gobernador Gustavo Sáenz anunció en la apertura del año legislativo, el pasado 1 de marzo, la decisión de construir el Hospital de Emergencias “para atender a personas con riesgo inminente, ampliando la capacidad de atención en el sector público en emergencias”. Con este nuevo servicio, se ampliará la atención en materia de salud pública y permitirá descomprimir la atención que se brinda en otros nosocomios de la ciudad.

Camacho indicó que el edificio se levantará en un predio sobre avenida Patrón Costas y que contará con la conectividad vial necesaria. En la obra se invertirán recursos provinciales.

En la reunión estuvieron presentes los secretarios de Obras Públicas, Hugo de la Fuente, y de Planificación, Laura Caballero.