El Gobierno Provincial implementa herramientas de atención ciudadana para potenciar el Censo Digital

Se utilizarán aproximadamente 100 escuelas para que los ciudadanos que no tengan acceso a internet realicen el censo digital, como así también se pondrá a disposición la línea 148 para atender consultas sobre el proceso.



El Censo Digital 2022, organizado por el INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos) se realiza en articulación con los gobiernos provinciales que elaboraron diferentes herramientas de modernización para llevar a cabo el proceso en todo el país.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección General de Estadísticas y con el apoyo de la Secretaría de Modernización del Estado, implementó diferentes herramientas para potenciar el desarrollo del Censo Digital 2022. El objetivo es que gran parte de los salteños opten por esta alternativa previa al Censo del 18 de mayo.

En ese marco, la Secretaria de Modernización del Estado junto con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y tecnología pondrán a disposición 100 establecimientos educativos aproximadamente para que las personas que no tengan acceso a conexión de internet puedan acercarse a esos lugares para realizar el censo digital y llenar el cuestionario correspondiente. Además a través de la línea de Atención Ciudadana 148 también se guiará para completar el proceso del mismo y para despejar dudas en general sobre el censo. Estas herramientas estarán disponibles esta semana y permanecerán activas durante dos meses.

Estas instituciones se sumarán a las que implementarán los distintos gobiernos municipales en sus localidades, en base a lo acordado entre la Dirección General de Estadísticas de la Secretaría General de la Gobernación y el Foro de Intendentes.

El mapa de las escuelas que brindarán asistencia está publicado en la página http://atencionciudadana.salta.gob.ar desde donde también se puede acceder al cuestionario oficial del censo digital desde mañana 16 de marzo.

Al respecto el secretario de Modernización del Estado, Martin Güemes, expl