El Gobierno profundiza las políticas públicas de seguridad con mayor participación ciudadana

En el marco del Plan de Seguridad y Justicia se avanza con acciones entre el Ministerio de Seguridad y Justicia, y la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad del Gobierno. Se trabaja para eficientizar las respuestas específicas y multidisciplinarias ante los distintos requerimientos de la comunidad.



El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió con Amelia Acosta secretaria de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, con el propósito de trabajar en una agenda en común para brindar respuestas a la ciudadanía desde un trabajo multidisciplinario respecto a requerimientos de seguridad.

En ese marco Cornejo destacó que para que el Plan de Seguridad y Justicia sea eficiente es fundamental la participación y el compromiso ciudadano, al entender que con el aporte del vecino se planifica el servicio de seguridad de manera específica según la problemática planteada y se brinda respuestas concretas.

En la oportunidad Acosta interiorizó al Ministro sobre los programas ciudadanos que se ejecutan desde su área “Casa Ciudadana” y “Yo Gobierno”. Resaltó también la importancia de la labor con los distintos Ministerios para afianzar la red de participación e innovación pública que busca dar respuestas al vecino y desarrollar políticas públicas eficientes.

Cabe destacar que en la reunión puntualizaron el trabajo integral que se realiza en Orán donde se aunaron esfuerzos de distintos sectores y poderes del Estado, lo que se vio reflejado en la disminución de índices delictivos puntuales en la zona. Coincidieron en la importancia del trabajo interministerial con el aporte ciudadano.

Participó también Pablo Pereyra coordinador de la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad.