El Gobierno profundiza acciones para que el fútbol en Salta sea una fiesta familiar

Se conformó una mesa de trabajo para articular acciones que promuevan la erradicación de la violencia en las canchas. La Policía trabajará con el Programa Tribuna Segura en la implementación de los controles preventivos a fin de detectar a las personas con restricciones de ingreso por antecedentes violentos entre otros que pudiera registrar.



El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió con el secretario de Deportes, Sergio Chibán y el vicepresidente de la Liga Salteña de Fútbol, Héctor de Francesco para evaluar el contexto futbolístico de la provincia y avanzar en las coordinaciones correspondientes para erradicar la violencia en las canchas.

El ministro Cornejo señaló que la mesa de trabajo conjunto se conformó para profundizar acciones preventivas, de concientización y de seguridad con el objetivo de que en Salta los eventos futbolísticos se vivan como una “fiesta familiar” y señaló que trabajarán con los clubes y los simpatizantes.

Por su parte Sergio Chibán enfatizó en la importancia de convocar a todos los sectores a trabajar mancomunadamente para que el fútbol se disfrute, con hinchas de las distintas parcialidades, como un espectáculo sin violencia y que Salta siga siendo privilegiada en el país con partidos clásicos de gran envergadura.

El funcionario indicó que la reunión está enmarcada en un proyecto del Gobernador, Gustavo Sáenz, para que en Salta se desarrollen espectáculos nacionales de primer nivel. En este sentido analizaron también la importante participación de los tres grandes equipos de la provincia en el torneo Federal A.

Finalmente, el secretario de Deportes informó que en este marco la Liga Salteña de Fútbol prorrogó ayer la sesión de los Derechos de Admisión a la Policía de Salta para trabajar con el Programa Tribuna Segura a fin de evitar el ingreso de personas con restricciones por antecedentes violentos entre otros que pudiera registrar.

Participó de la reunión el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz.