El Gobierno otorgó personería jurídica a 56 entidades salteñas

El vicegobernador Antonio Marocco encabezó el acto de entrega a los representantes de asociaciones civiles, fundaciones y simples asociaciones que cumplen un rol social.



El Gobierno de la Provincia otorgó hoy personería jurídica a 56 asociaciones civiles, fundaciones y simples asociaciones. Entre ellas se destacan cámaras de empresarios, clubes deportivos, un centro vecinal, entidades religiosas, organizaciones de profesionales y trabajadores de distintos rubros, asociaciones de mujeres y de inclusión social, entre otras.

El acto estuvo encabezado por el vicegobernador Antonio Marocco, quien destacó el rol del Estado como articulador de la sociedad. "Una sociedad organizada que busca y encuentra valores en los problemas cotidianos es, sin dudas, una sociedad mejor", aseguró.

Marocco, quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Rodrigo Monzo, destacó que el gobernador Gustavo Sáenz se propuso desde el primer día de Gobierno realizar una provincia con menos desigualdades, más oportunidades y hacerlo en libertad.

Por su parte, Monzo felicitó a los miembros de las entidades presentes por su trabajo y los instó a continuar con el esfuerzo para lograr sus propósitos. "En Salta hay un gobierno comprometido, que quiere colaborar con todo aquel que quiera hacer cosas por los demás", resaltó.

También participaron del acto la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes; la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Itatí Carrique; la subsecretaria de Inspección General de Personas Jurídicas, Verónica Miranda; y la coordinadora de Políticas Sociales de la Gobernación, Cristina Gómez.


En representación de las asociaciones hicieron uso de la palabra Elida Farfán, de la escuela de negocios Lámpara Mágica, y Luis González, de la Fundación TEAmo como sos. Destacaron el rol social que cumplen las asociaciones en materia de capacitación, concientización e inclusión social. Las nuevas personas jurídicas Adquirieron personería jurídica las siguientes entidades:

Amigos Del Bachillerato Salteño Para Adultos N° 7065, Artes Marciales Salta, Transportistas San Martin, Asociación Civil Aves Salta Club de Observadores, Club Atlético, Deportivo y Social Puente Verde, Asociacion Civil Deportivo y Cultural Yaguareté, La Iglesia Del Señor Jesucristo en Salta, Mujeres Por La Justicia, Peña Salta es de Boca, Asociación Civil Salteña de Cirugía Infantil, Asociación Civil Salteña de Entrenadores de Básquet, Wayra Toro Rugby Club, Asociación de Productores de Frutillas del Valle de Lerma. Cámara de Comercio e Industria de Aguaray; Cámara de la Construcción, Transporte y Seguridad de General Güemes; Cámara de Proveedores de General Güemes, Fundación Innova Futuro, Fundación Nosotros Con Vos y Para Vos, Fundación Acción Masiva, Fundación Amolajitas, Fundación Bosques Protectores, Círculo Progreso Social, Fundación Comunidad Avanza, Fundación Comunitaria Llareta (Fucolla), Fundación Contra el Maltrato y Abandono Animal, Fundación Día-Mente, Fundación Educativa Jirad y Fundación El Sueño de Jama. También Fundación Entrelazando Esperanza, Fundación Escuela de Negocios Lámpara Mágica, Fundación Huellas de mi Lugar, Fundación Impulsalarte, Fundación Junta de Estudios Históricos Y Geográficos de Rosario de da Frontera, Fundación Lino Yonar, Fundación Los Hijos de Nadie, Fundación Marijo, Fundación Mepao, Fundación Palabras Reales, Fundación San Jorge Para Todos, Fundación Selfi, Fundación Ser Verbo, Fundación Sinapsis, Fundación TEAmo Como Sos, Fundación Transparencia del Hoy y del Mañana, Fundación Yo Soy la Puerta, Escuela de Fútbol CAU - Unión Zona Norte, AFOL (Asociación de Familias Organizadas en Lucha), Centro Vecinal Circulo 3, Club Deportivo Calvisi "Los Leopardos", Colectividad Boliviana José María Linares, Simple Asociació de Estudios Ajedrecísticos, Simple Asociación de Trabajadores Nueva Esperanza Pichanal, Simple Asociación Julieta FP, Simple Asociación Los Tylks y Simple Asociación Néstor Kirchner.