UN AÑO DE GESTION - Gobierno de Salta - Publicidad - Gustavo Sáenz
Estetica MG Belleza Moda Consejos Electrodos Uñas Faciales Mujer Salta Dermapen Detoxs Estrias Reductor Depilación
STONE Barberia Hombres y Niños

El Gobierno lanza un laboratorio de "Internet de las cosas"

El miércoles se pone en marcha un espacio virtual colaborativo denominado “Laboratorio de Internet de las Cosas”, que generará una red de trabajo experimental en el uso de software y sensores. Los interesados podrán inscribirse ingresando a: https://agenciacyt.salta.gob.ar/formulario/



La Agencia de Promoción Científica e Innovación Tecnológica del Ministerio de Educación de Salta anunció la puesta en marcha de un proyecto denominado Laboratorio de Internet de las Cosas. La iniciativa se dio a conocer durante un encuentro que mantuvieron las autoridades del organismo con referentes de las Cámaras empresariales.

Se trata de un espacio virtual colaborativo, a través del cual se busca generar una red salteña de trabajo experimental en el uso de software y sensores. La primera reunión será este miércoles 25 a las 18 horas en una videoconferencia abierta a la participación de emprendedores vinculados a la tecnología e interesados en el tema, empresas dispuestas a analizar la implementación en sus procesos y estudiantes de carreras afines a la temática.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa destacó que “apoyamos y estimulamos las iniciativas que vinculen la educacióncon la tecnología de punta, propiciando salidas laborales acordes a las necesidades de las empresas”.

En esta primera instancia, el laboratorio contará con el asesoramiento y aportes técnicos y de sistemas de Cecilia Flores, emprendedora salteña fundadora de Webee, empresa dedicada a brindar soluciones de “Internet de las Cosas” y que hoy se encuentra instalada en Silicon Valley.

Flores es la primera argentina en ganar el premio para emprendedoras de la fundación Melinda Gates, habiendo sido destacada en el marco del concurso Female Founder Competition, del que participaron 1.500 mujeres de todo el mundo. La salteña recibió USD 2.000.000 para invertir en su compañía para, entre otras cosas, desarrollar soluciones que ayuden a resolver desafíos como el desperdicio de alimentos en el mundo.

Martín Güemes, director de la Agencia, adelantó que la idea es que participen del proyecto diversos sectores y actores: empresas, emprendedores y estudiantes "con el fin de intercambiar conocimiento y generar experiencia práctica en Internet de las cosas".

"Vamos a reunir y articular a todas las personas interesadas en desarrollar este proyecto, especialmente para potenciar el sector productivo" destacó el funcionario y aclaró que el objetivo es mostrar casos de estudio que le permitan a empresarios y emprendedores visualizar herramientas para agregar valor a los productos, mejorar la eficiencia en la producción y optimizar la rentabilidad.

Para inscribirse los interesados deberán hacerlo ingresando al sitio web de la agencia: https://agenciacyt.salta.gob.ar/formulario/

Al finalizar el encuentro se conformará un grupo de personas a integrar voluntariamente el laboratorio y se seleccionarán las empresas interesadas en participar de una Prueba Piloto.

El laboratorio funcionará como una caja de herramientas para que emprendedores, investigadores, estudiantes y empresarios se apropien de la tecnología y puedan innovar y experimentar con ella, además de desarrollar, profundizar o escalar sus soluciones basadas en Internet de las Cosas.

HolaSalta