Recomendaciones de Salud Pública de Salta para prevenir infecciones por coronavirus

El Gobierno entregó dos casas para médicos en La Viña

El plan comprende un total de 146 viviendas destinadas a médicos, 25 de ellas ya fueron entregadas y más de 30 están en ejecución.



El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello y el jefe de Control de Obras del IPV, Federico Gauffin, realizaron la entrega de dos casas a profesionales que se desempeñan en el área operativa de La Viña, que tiene como cabecera al hospital Virgen del Valle.


Estas unidades habitacionales forman parte del plan de viviendas que ejecuta el IPV en terrenos de los hospitales o zonas cercanas, destinadas a médicos que, por cumplir funciones fuera de su lugar de residencia, deben trasladarse al interior de la provincia.


Durante el acto, que se llevó a cabo en las casas ubicadas en terrenos del hospital, Mascarello destacó la importancia de estas viviendas para el sistema sanitario “porque permiten mejorar la calidad de residencia de los médicos en el interior, lo cual es un recurso sumamente importante que garantiza a los salteños el acceso a la salud en cualquier punto de la provincia”.


El proyecto total comprende 146 casas, en esta primera etapa se construyen 46 unidades en distintos puntos de Salta con fondos íntegramente provinciales. Ya se entregaron 25 viviendas en los municipios de Cafayate, Cachi, Molinos, Las Lajitas, Hipólito Yrigoyen, Aguas Blancas, Salvador Mazza, Cerrillos, J.V. González y La Poma.  


Las viviendas cuentan con dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero.


Participaron del acto, el intendente de La Viña, Mario Aramayo, el subsecretario de Gestión de Salud, Omar Soches López, la gerente del hospital, Marta Ruffino y personal del nosocomio.

HolaSalta