La Pandemia continúa - Apertura de Comercio en Salta - Gobierno de la Provincia de Salta

El Gobierno aumentó el Presupuesto 2019 mediante un DNU

De acuerdo al texto, distintos organismos del Estado deberán conformar una "aplicación financiera gratuita" para contribuir al Tesoro Nacional.



El Gobierno Nacional emitió un Decreto de Necesidad y Urgencia para elevar el Presupuesto 2019 y con el que dispuso que organismos del Estado conformen una "aplicación financiera gratuita" para a favor del Tesoro Nacional.


De acuerdo al texto 740/2019, el objetivo es “atender el financiamiento" de los gastos del Tesoro por $86.000 millones en total, por lo que involucra a entidades estatales como Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, el Ente Nacional de Comunicaciones, la Superintendencia de Seguros de la Nación y el Instituto Nacional de Promoción Turística.


Esto se debe también, según lo detallado en el DNU, necesario para "incrementar los créditos presupuestarios para incorporar el impacto de las mejoras en las remuneraciones dispuestas por normas dictadas durante el presente año".


"Que por efecto de las citadas medidas se recomponen en forma directa los haberes de los jubilados, retirados y pensionados de las citadas fuerzas armadas y de seguridad", agrega el texto de nueve páginas.

HolaSalta