El Gobierno articula acciones para el desarrollo local de emprendedoras

La Secretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social brindó acompañamiento para que un grupo de mujeres de un movimiento social, pueda fortalecer su producción.



Mediante el acompañamiento que realiza el Gobierno y de Políticas Sociales, se continúa realizando articulaciones para el desarrollo del trabajo que impulsan emprendedoras que recibieron herramientas de trabajo de parte de la Provincia. En este sentido, se realizó una visita para interiorizarse sobre la iniciativa social que conforman mujeres que también integran el MRP (Movimiento Revolucionario del Pueblo) en la ciudad de General Güemes.

De esta forma se promueve el círculo comercial virtuoso que beneficie a los integrantes del movimiento, potenciando su desarrollo de manera concreta y propiciando, además, condiciones laborales dignificantes.

En ese sentido, los funcionarios sostuvieron que las intervenciones demuestran el trabajo de un gobierno presente que da respuesta a los diversos pedidos, sobre todo de organizaciones sociales, quienes cuentan ya con herramientas provistas a través de programas estatales.

Desde la Secretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social continúan desarrollándose intervenciones territoriales para promover la acción de emprendimientos de la economía social. Esta acción integra una serie de iniciada con la visita al movimiento social FOL (Frente de Organizaciones en Lucha) y CCC. La actividad en Güemes estuvo encabezada por la coordinadora de la Secretaría de Políticas Sociales, Dolores Montarcé, quien estuvo acompañada por su equipo, y por referentes del Movimiento.