El gobernador Sáenz y el Embajador de EE.UU avanzaron en una amplia agenda bilateral

El mandatario salteño y el embajador Stanley, conversaron sobre el fortalecimiento de las relaciones comerciales, turísticas y culturales. “Salta es tierra de oportunidades”, dijo el Gobernador al evaluar que las exportaciones salteñas a ese país en el último año se triplicaron, generando divisas genuinas adicionales por 146 millones de dólares.



El gobernador Gustavo Sáenz se reunió en Casa de Gobierno con el embajador de Estados Unidos en la Argentina, Marc R. Stanley, con quien avanzó en una agenda bilateral para el fortalecimiento de los lazos comerciales, turísticos y culturales entre ambos estados.

En la oportunidad, se puso de relieve que las exportaciones salteñas a Estados Unidos durante el año pasado se triplicaron creciendo un 209,9%, lo que presentó el ingreso a la provincia de divisas genuinas adicionales por 146 millones de dólares. “Salta es tierra de oportunidades”, dijo el Gobernador en la oportunidad.

También se aprovechó la reunión para repasar las diversas inversiones de Estados Unidos en Salta como en el tabaco, los biocombustibles, los cítricos, los vinos y la minería.

Además y en la búsqueda de la Provincia de nuevas oportunidades comerciales, se continúa trabajando en el sector vitivinícola. Se recordó en este sentido la Misión Comercial inversa Estados Unidos - Salta. “Esta misión tuvo como objetivos principales enlazar compañías importadoras de vinos estadounidenses con bodegas salteñas, para facilitar relaciones comerciales e inversiones que ayuden al crecimiento de las exportaciones de vino de la Provincia y a mejorar su posicionamiento en el mercado estadounidense”, puntualizó el representante de Relaciones Internacionales de Salta, Julio Argentino San Millán, quien también participó de la reunión.

Al respecto, el funcionario señaló el gran interés que generan los vinos salteños de altura en los consumidores estadounidenses, lo que permitió el año pasado exportaciones por casi 7 millones de dólares, con preferencia de cepas Malbec, Torrontés, Tannat y Merlot. Así, Estados Unidos continúa siendo el principal mercado de vinos salteños fraccionados.