top of page

El gobernador Sáenz supervisó el operativo DETECTAR en Barrio Santa Ana

Se trata del rastrillaje domiciliario en la búsqueda activa de personas que sean contacto estrecho de casos positivos de COVID-19 y de riesgo. El Gobernador agradeció a los agentes sanitarios y profesionales de la Salud “por el enorme compromiso con los salteños”.



El gobernador Gustavo Sáenz, junto al equipo del Ministerio de Salud, supervisó el operativo de testeo de coronavirus que realiza el Centro de Salud N° 16 de Santa Ana 1, a vecinos de esa barriada del sur de la ciudad.

“Agradezco a los agentes sanitarios y a todo el personal de Salud por el enorme compromiso con los salteños”, afirmó el mandatario provincial y reiteró que “unidos, saldremos adelante”.

La actividad forma parte del operativo DETECTAR (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino), consistente en la identificación de personas para realizarles los test correspondientes y, en caso de arrojar resultado positivo, aislarlas para evitar la cadena de contagio y brindarles cuidado.

Según lo que correspondió en cada caso, se realizaron 34 hisopados para PCR y 75 testeos rápidos de anticuerpos (IgG e IgM), cuyo resultado se obtuvo en aproximadamente 20 minutos.

Para llevar adelante el operativo, fueron capacitados agentes sanitarios y otros miembros del primer nivel de atención del Centro de Salud N° 16. La actividad hoy fue coordinada por profesionales de la Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

El equipo sanitario integrado por una veintena de personas, tuvo a su cargo la organización y logística del operativo, encuesta y cribado de personas, a la vez que desarrollaron acciones de promoción de salud.

DESTACADAS

Descacharrado - Banner Publicidad - Municipalidad de Salta.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page